domingo, 2 de marzo de 2014

ÁNGEL REGENTE DEL MES DE MARZO

    BARACHIEL

Estamos de suerte, porque este período tenemos  de regente no sólo a un ángel sino a todo un arcángel. Aquí  pongo todo lo que más me ha llamado la atención, ya iré añadiendo los links de todas las páginas visitadas; creedme, es muy interesante navegar por el maravilloso y esotérico mundo de la ANGEOLOGÍA. Los ángeles nos acompañan por doquier, tan sólo están esperando a que nos acordemos de ellos y que los invoquemos ya sea con nuestro pensamiento, con nuestras acciones o con nuestras oraciones...El arcángel Barachiel no será uno de los arcángeles más conocidos, pero es posible que sea el más divertido. Su nombre significa "las bendiciones de Dios" y se le conoce como el ángel de la risa. Donde haya risa, ahí está Barachiel, inspirando a las personas a tomar la vida con más humor.
Al arcángel Barachiel se le conoce también como Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriel y Varachiel. Es uno de los siete arcángeles que menciona el libro de Enoc, una de las fuentes más importantes de la angelología.

El Libro de Enoc describe al arcángel Barachiel como uno de los príncipes del cielo. Menciona que Barachiel es el líder de 496,000 ángeles. El Libro de Enoc identifica al arcángel Barachiel como un serafín de los que guarda el trono de Dios.

El arcángel Barachiel es uno de los siete arcángeles que reconoce la Iglesia Ortodoxa. Algunas veces también se le venera en la Iglesia Católica Romana, como en Guatemala. . Se le considera el patrón de la familia y el matrimonio.

En la astrología, al arcángel Barachiel se le asigna el planeta Júpiter. Se le asocia con los signos de Piscis y Escorpión.

¿Cómo es el arcángel Barachiel?

Como el arcángel de las benciciones, Barachiel intercede por las personas necesitadas de oraciones. El arcángel Barachiel le pide a Dios que bendiga a las personas en todas las áreas de su vida, especialmente en el mejoramiento de las relaciones con la famila y los amigos.
El arcángel Barachiel es el jefe de los ángeles guardianes. Ayuda a las personas que quieren enviar bendiciones a través de sus ángeles guardianes y a los ángeles de sus seres queridos.

Cuando el arcángel Barachiel está presente, se le percibe por la alegría que trae al ambiente. Su presencia a veces se puede reconocer cuando se escuchan risas.

Al arcángel Barachiel se le representa tirando pétalos de rosa o sosteniendo una rosa blanca entre sus manos y contra su pecho. Ambos símbolos representan las bendiciones de Dios y se refieren a su nombre.

Según la autora Mirjana Tatić-Đurić, el arcángel Barachiel llegó a ser asociado con pétalos de rosas por un verso de los oráculos sibilinos que dice: "Sostiene ramas de rosas florecidas, una señal de la bendición de Dios”.

Al arcángel Barachiel también se le conoce como el ángel de los rayos. Su nombre también se traduce a veces como "rayo de Dios". En algunas representaciones aparece con un rayo en las manos.

En algunas imágenes se le representa con una canasta llena de pan. Otras veces aparece con una vara. Estos atributos representan a los niños como bendiciones que Dios otorga a sus padres.

Cuando al arcángel Barachiel se le representa como un ángel femenino, la intención es mostrar su trabajo como mensajero de bendiciones.

Al arcángel Barachiel se le relaciona con el color verde.

Pide ayuda al arcángel Barachiel


Oración Barchiel o Barquiel

“Seré flor de otoño si en mí no Comprendo tu nombre, Ángel Barchiel; pues Moriré sin haber Florecido: por eso hoy invoco tu Sonido que me hace ser fuerte y sabio en la Ley Oculta del Edén.

Pido al Ángel Superior Laopusem me conceda obtener la Clave que abre la conciencia de la Puerta cerrada, para así penetrar en los Aposentos donde moran los Sentimientos Elevados y la Profundidad de Conocimientos.

Sé que la gran Clave es mi retorno hacia lo sensible, sublime y sencillo:

Sé el arca que guardo celosamente y que a veces olvido donde la deposité.

¡Oh, Ángel de la Purificación! Hazme recordar el camino hasta llegar donde la escondí, pues sin ella me encuentro desprotegido, desnudo y perdido.

Los Fuegos de tu Revelación consumen mi espíritu en el deseo de poseer la Tranquilidad que anhelo, pues sólo con calma podré cambiar mis penumbras en luces que marcan el Camino de los que me rodean.

¡Hazme antorcha y faro de mí mismo y prometo cambiar mi entorno en la Transmutación que representas en la Espiral de los Días! ¡Barchiel, ilumíname! ¡Barchiel, acompáñame! ¡Barchiel, consuélame! ¡Que las Virtudes Eternas que te rodean estén conmigo!






Arcángel Barachiel te invoco y llamo para que se manifieste la buena fortuna, prosperidad y
abundancia en todas sus formas".

Su oración dice: Ángel de la fortuna, te pido por tu asistencia para abrir las puertas de la prosperidad en mi vida a la velocidad del rayo. Mi confianza en tu ayuda está en mi fe de la misión que Dios te dio. En nombre de Jesús, Santo y Uno, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario